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Telemedicina: convierte tu consulta privada en la más conocida de tu ciudad

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El boca a boca es uno de los mejores aliados para que tu consulta privada se conozca en toda la ciudad y las listas de espera para que un médico concreto comience a crecer.

El principal objetivo de tu consulta privada es que tanto aquellos que te buscan como los que no te buscan te conozcan, porque el éxito se encuentra precisamente en que los pacientes que no sabían que te necesitaban se den cuenta de que sí te necesitan como doctor.

1. Consigue que tu consulta privada se conozca

Lo primero que tienes que tener en cuenta es si en tu ciudad hay muchos doctores que tienen la misma especialidad que tú o si, por el contrario, eres de los pocos que existe. Esto dependerá bastante del tamaño de la ciudad en la que te encuentres y de los doctores que haya en la zona, si es una ciudad grande.

Lo importante es que tengas un buen perfil online, que puedas ser encontrado nada más busquen tu perfil en google y puedas aparecer directamente sin que te tengan que buscar en páginas secundarias. ¿Cómo lograr esto? Muy sencillo: se llama Google My Business.

2. Hazte presente en Google

Dependiendo de la edad, las personas son más proclives a ver la televisión, escuchar la radio o leer el periódico en papel, aunque ya son pocos los que sólo se informan a través de los medios de comunicación más tradicionales. Facebook, Twitter, Instagram u otras redes sociales son las más conocidas, aunque no por ello están ahí los pacientes a los que les va a interesar.

Un doctor tiene que tener en cuenta cuáles son los pacientes potenciales que van a acudir a su consulta. Es decir: debe saber cuáles son los rangos de edad más proclives a buscar consultas como la suya.

Crea tu cuenta en Google My Business

Tal y como cuenta Cynthia Colin, Project Manager de doctoranytime México,  Google My Business es una herramienta desarrollada por Google para que los negocios y empresas puedan tener y administrar su presencia en Internet. Permite vincular un negocio con el entorno, es decir, a través de un único panel permite una gestión más eficiente y sencilla para que pueda añadir información relativa a su consultorio, como, por ejemplo, una breve reseña tipo “quiénes somos”, información de contacto, dónde se ubica su consultorio, horario de apertura y cierre, etc. Puedes acceder al curso de Google My Business clicando aquí.

Perfil de médico posicionado de google

El principal propósito de Google My Business es que su consultorio y práctica tenga mayor exposición para que sus clientes potenciales y que ellos lo encuentren más fácil y rápido, dado que Google My  Business integra diversos servicios para hacer que esto pase, por ejemplo: Google Maps y Google Places.

Pulsa aquí si quieres saber con más detalle cuáles son los beneficios de tener Google my Business.

Sin embargo, una buena estrategia de “branding” de tu consultorio es importante para que sigas creciendo.

3. Haz “branding” de tu consulta

Hacer branding supone que los pacientes conozcan tu marca. Si no tienes un logo para tu consulta privada, sería bueno tenerlo. Puede ser tu apellido, tu nombre con tu especialidad; lo que quieras. Lo importante es que los pacientes se acuerden de tu marca y puedan relacionarse rápidamente con aquello que quieres comunicar.

La elección del logo debe ser acorde a aquello que quieres contar a los pacientes. Para ello es bueno que te preguntes. ¿Cómo soy?¿Qué me lanzó a ser médico?¿Qué colores me representan mejor o representan mejor aquello que quiero contar a mis pacientes?

4. Escribe artículos en medios de comunicación

doctor trabajando en linea

Doctoranytime ofrece la posibilidad a los doctores premium de colaborar con los medios de comunicación con los que tenemos acuerdo. De esa manera, los doctores que así lo consideren pueden escribir artículos en los que son expertos para hacerse visibles y poder contar aquello que piensan. Esto tiene dos beneficios para los propios doctores. Por una parte, se muestran ante los demás como expertos en el tema y pueden hacerlo público a sus propios pacientes. Así, los pacientes podrán ver que, además de las buenas opiniones que hayan podido darles los pacientes de sus consultas, también tienen la posibilidad de ver que el propio médico es experto en el tema.

“Especialista” es una de las palabras más buscadas en google para encontrar médico. Por tanto, es importante que en aquellos artículos que escribas pueda aparecer tu nombre y que seas el primero que los pacientes encuentren cuando busquen en internet.

Escribe artículos sobre tu especialidad

Si nunca te has enfrentado a una hoja en blanco puede que te cause algo de vértigo o que te parezca demasiado difícil para tus intenciones. Nada más lejos de la realidad. Todo pasa por hacer un pequeño guión de lo que vayas a escribir para luego ponerte a ello. Es bueno que dejes días u horas mientras lo estás escribiendo. De esta manera, es más fácil que te acerques de nuevo con una mirada crítica y puedas corregir todo lo que estaba mal en un primer momento y que no fuiste capaz de ver.

Observa qué están escribiendo los demás doctores

Empezar por algo de lo que no se ha escrito es ideal. Es la mejor manera de que puedas hacerte un hueco entre todos los doctores que escriben sobre la misma especialidad que tu y que ya tienen su público.

En todo caso, si se te hace complicado saber de qué están hablando, céntrate en aquello que quieras escribir, en lo que te apasiona o en lo que eres bueno. Si estás tratando de escribir sobre algo en lo que no eres un especialista o un experto, es más probable que te cueste encontrar un buen tema y puedas desarrollarlo como un gran profesional. Es importante que antes de todo ello sepas de qué quieres hablar, que sepas tanto o más de lo que hablas como el mejor de los expertos y te imbuyas en el tema como si no hubiera un mañana.

Esto es crucial porque escribir sobre aquello de lo que no sabes es un riesgo grande puesto que te puede perjudicar en tu contra. Quizá haya quien hable mal de ti y genere sobre ti mala reputación.

La frase que asegura que “Mal o bien, lo importante es que hablen de ti”, es verdad hasta cierto punto. Si hablan mal de ti con criterio, eso te supondrá un hándicap en contra para tus objetivos: convertirte en un experto en el tema.Ten cuidado y cuida de aquello que escribes. En internet todo queda registrado y es mejor prevenir que curar.

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