Marketing Médico

Telemedicina: 5 consejos para su consulta en línea

0
doctora dando consulta en linea

Según el estudio “Tendencias Médicas Globales” de Willis Tower Watson, para fines de 2021, “el 22% de las aseguradoras espera que entre el 20% y el 29% de los asegurados utilicen la telemedicina y el 10% de las aseguradoras espera que este sea el caso para el 75% o más de las vidas cubierta”. La pandemia ha provocado un gran crecimiento de la telemedicina. Por lo tanto, hoy en día es esencial encontrarse en línea (lea nuestro artículo aquí). Frente a este fenómeno, doctoranytime tiene el objetivo de proveer tanto a pacientes como a médicos de un servicio de máxima calidad que haga la salud más accesible para todos.

¿Qué especialistas pueden utilizar las consultas en línea?

Existen numerosas especialidades que pueden realizar la mayoría de sus actividades a través de Internet. Y otras para las cuales la telemedicina ayuda a agilizar todos los procesos: contacto, renovación de recetas o resultados de pruebas. Muchas consultas no requieren un encuentro físico. Hoy en día, el 8% de los doctores están digitalizados en América Latina. Si quiere dar el paso, le desvelamos nuestros 5 consejos para facilitarle la adaptación a las consultas médicas en línea.

Doctor revisando sus citas agendadas

5 consejos para una videoconsulta exitosa 

1. Tener el material adecuado: Para brindarles a sus pacientes la mejor telemedicina posible, le aconsejamos que se asegure el material adecuado. Es decir, tener una buena conexión a Internet para que la consulta no sufra problemas, disponer de una cámara de buena calidad, y tener un micrófono que le permita llegar al paciente de la mejor manera. 

2. Entorno: Para asegurar la privacidad de la consulta médica, elija un lugar en el que esté solo y tranquilo. Puede ponerse donde quiera, teniendo en mente que cuanto más luz tenga, mejor le verá el paciente. Asegúrese de que no será interrumpido durante su consulta y que dispone de batería suficiente en su ordenador o móvil.

3. El inicio: Al utilizar la agenda de doctoranytime para sus citas, un correo automático se manda a sus pacientes, recordándoles la cita de telemedicina para que estén puntuales. En cuanto la consulta empiece, acoja a su paciente como de costumbre. Antes de seguir, asegúrese de que su paciente le oiga y le vea bien. Después le puede explicar como se realiza la consulta remota a fin de hacerles sentir cómodos. No olvide pedirle que enchufe su móvil/ordenador para alimentar la batería.

4. La consulta: Una vez que todos los aspectos técnicos estén verificados, la consulta médica puede empezar como de costumbre. No dude en solicitar lo que sea necesario: pedir al paciente que aumente la luz, que se sitúe más cerca del micrófono o cualquier otra mejora. Además, tenga en cuenta que desde doctoranytime les proporcionamos el más alto nivel de seguridad. Por lo tanto, su paciente puede utilizar la webcam para enseñarle una enfermedad, o compartir documentos a través de nuestra plataforma sin ningún tipo de problema.  

5. El cierre: Cuando se termina la consulta médica en línea, puede preguntarle al paciente si tiene otras preguntas y recordarle los elementos principales del diagnóstico. Si lo desea, le puede también preguntar cómo se sintió con este nuevo formato de telemedicina, e invitarle a dejar un review en su perfil. Después de la llamada, el paciente puede seguir compartiendo documentos con usted a través de nuestra plataforma, con la garantía de que el seguimiento de sus enfermedades y/o tratamientos se haga con la máxima seguridad. 

¿Cómo comenzar con la telemedicina?

¿Interesado en la consulta médica en línea? Solo tiene que activar la herramienta de video-consulta en su perfil. Además puede descubrir todos los consejos de doctor Alejandro Rueda para transformar su práctica médica tras nuestro 

webinar.
¿Nuevo en doctoranytime?  Regístrese de manera gratuita ahora, y disfrute de una solución a su medida con todas las herramientas para llevar su práctica al siguiente nivel. Regístrese

¿Cómo se comportarán los pacientes en 2022?

Previous article

Telemedicina: convierte tu consulta privada en la más conocida de tu ciudad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *