Marketing Médico

Aumenta tu credibilidad online

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Estadísticas de consultorio

El uso de buscadores, redes sociales, páginas web y directorios médicos  es una excelente forma de atraer nuevos pacientes a su consultorio médico debido al alcance que le permite tener. Para explotar todo el potencial de estas excelentes herramientas sólo es importante hacer un adecuado manejo de la imagen pública del doctor.
Únicamente el 10% de los médicos se encuentran digitalizados y ahí está la oportunidad. 
Para obtener la recomendación de sus clientes y atraer a más pacientes, deberá crear una  imagen que transmita confianza y profesionalismo en todos sus sitios web. 

A continuación le compartimos 5 consejos que le ayudarán a construir su reputación y  aumentar su credibilidad en línea:

1. Incluya sus certificados en tu página web

Cualquier tipo de certificados, diplomas, reconocimientos, constancias de congresos y cursos a los que haya asistido que estén relacionados con su especialidad, ayudarán a empezar a construir su reputación en línea y a brindar confianza a los pacientes que visiten su sitio web o su perfil médico en línea. No dude en agregarlos en una foto o enlistarlos en su descripción.

2. Invite a sus pacientes a que escriban opiniones sobre sus servicios

Puede abrir una sección en su perfil profesional de la plataforma médica en la que permita que sus pacientes opinen sobre sus servicios, esto dará una mayor confianza a los pacientes que estén en búsqueda de un médico especialista, ya que las opiniones de otros pacientes y sentirse identificados. 
En su sitio web también puede incluir una sección de testimonios en la que comparta la experiencia de pacientes específicos, incluso pueden hacerlo en videos en los que ellos comenten personalmente sus impresiones sobre sus servicios, forma de trabajo y resultados del tratamiento médico que recibieron con usted.

3. Responda todas las dudas de las personas que escriben en su página y/o redes sociales

Es sumamente importante que conteste a todas las preguntas y comentarios que reciba de sus seguidores, pacientes y prospectos en redes sociales, ya que esto puede brindar al paciente la seguridad que necesita para hacer una cita con usted. Le recomendamos tener un tiempo destinado a responder durante el día. Conviértalo en una tarea periódica en la que siempre revise las dudas, responda a las mismas y vea si sus pacientes están contentos con su respuesta. Esto sin duda es de gran beneficio ya que le ayudará a convertir más pacientes en citas.

4. Publique contenido continuo con sus pacientes, su equipo o en su consultorio

Cuando esté en un procedimiento médico como curaciones, operaciones, etc, puede tomar fotos y compartirlas en sus redes y la galería de fotos de su sitio. Cabe mencionar que es de suma importancia pedir el consentimiento del paciente para publicar dicha foto o vídeo.
Esto ayudará a que sus pacientes lo vean como un médico real y confiable con experiencia que día a día ejerce su profesión y atiende a decenas de pacientes satisfechos.
También puede mostrar las instalaciones de su consultorio y de los eventos de salud que se organicen en el mismo y hacer visible que está respaldado por una entidad médica importante y preocupada por la comunidad.

5. Interactúe con sus seguidores

Las dinámicas de videos en vivo y concursos en redes sociales son una excelente forma de crear mayor interacción e interés de sus seguidores con su imagen.
Puede ofrecer descuentos al ganador de alguna dinámica y hacer publicaciones de campañas o promociones vigentes. 
También puede realizar contenido informativo y educativo para los pacientes, por ejemplo si usted es dermatólogo hacer publicaciones sobre el cuidado de la piel.  

Esperamos que este artículo le sea de utilidad para lograr una mayor credibilidad y para empezar a construir su reputación en línea.

No deje su credibilidad online al aire, empiece por saber la importancia de tener una foto de perfil haciendo click aquí 

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